29 de agosto de 2014

Iniciación al scrapbooking: consejos básicos (Parte II)

¡Hola!

¿Cómo habéis sobrellevado la semana? La mía ha sido dura... pero porque me toca trabajar el fin de semana y cuando ves que está acabando la semana pero que aún te queda telita, te entra de todo :)

Hoy seguiremos con la segunda parte de la "iniciación al scrapbooking". Así como el otro día os di unos consejos básicos acerca de como entrar en este mundillo sin acabar en números rojos y sobre los materiales básicos, hoy hablaremos de los materiales que considero que son necesarios para ir haciendo cosas cada vez más chulas :)

El consejo es que os lo toméis con calma. Este mes os compráis una troqueladora, el siguiente un sello... Lo que os permita vuestra economía.

Lista de la compra:
  • Troqueladoras : Son una especie de "máquina de hacer agujeros" pero con diferentes formas y motivos. Los hay pequeños, medianos, grandes, de esquinas, de bordes... Ahí ya al gusto de la consumidora. Yo os puedo decir que tengo unas 10 troqueladoras pequeñas (en forma de corazón, estrella, pez, pieza de puzzle, círculo), dos grandes (corazón y círculo), una de esquinas y 3 de bordes (blonda, corazones y estrellas). Pero esto es muy personal. Eso sí, id comprando según vayáis que podáis utilizar...
  • Sellos : Los sellos pueden ser un mundo aparte. Los hay:
    • De caucho con o sin base. La base suele ser de madera y son los que más duran. Eso sí, también hay que tener especial cuidado a la hora de limpiarlos y guardarlos para que nos duren más.
    • De silicona con o sin base. Si no tienen base deberéis compraros una base de metacrilato para poder pegarlos (no os preocupéis, se pegan y despegan con facilidad y la base os sirve para todos los sellos),
  • Tintas : Imprescindibles si queremos estampar sellos y muy útiles si nos gusta utilizar la técnica del mixmedia o técnica del guarreo. Esto consiste básicamente en mancharse las manos creando diferentes composiciones en nuestros trabajos. Hay muchas clases de tintas:
    • De estampación: Las hay de secado lento o rápido, con efecto diluido o nítido, con efecto pizarra... Ya eso dependerá del trabajo que vayamos a realizar. Hay tintas como las versafine que estampan con mucha nitidez pero que quizá no son las más adecuadas cuando tenemos prisa y no podemos dejar que se sequen. Las distress por ejemplo estampan un poco más difuminadas pero son ideales cuando queremos entintar los bordes de una página para disimular imperfecciones o para envejecer un trabajo.
    • En spray: Los hay a base de agua o en base alcohólica, con pigmentos y sin pigmentos y pueden servirnos tanto para crear un efecto de "gotas", para pintar una superficie o para crear un efecto difuminado en nuestro trabajo
    • Liquid pearls: Es una pintura resistente al agua con un acabado perlado. Se utiliza para crear tus propios adornos de perlas o para crear filigranas en un trabajo. 
  • Adornos : Ahí entramos en un mundo extenso... Intentaré definir un poco por encima cada uno de los elementos que entran en este grupo:
    • De madera : Son figuras talladas en madera para embellecer los trabajos. Las hay de distintos tamaños y formas y se pueden utilizar sin pintar o pintarlas para darle el color que queramos. Personalmente me gusta pintarlas con acuarelas o con pinturas acrílicas pero también las utilizo sin pintar.
    • Die cuts : Son formas y dibujos de papel ya cortados. Suelen acompañar a una colección para añadir detalles.
    • Clipboards : Lo mismo que los die-cuts pero en cartón en lugar de papel.
    • Brads : Son una especie de "chinchetas con patas" que sirven para embellecer. Se pueden pegar a nuestro trabajo abriéndoles las patitas para que se vean, o perforando el papel y abriendo las patitas por fuera para que no se vean
    • Cintas : Trocitos de tela que nos sirven para cerrar un álbum, decorar un TAG..
    • Rub-ons Son lo que antes llamábamos "calcomanías" Son dibujos que se transfieren a un papel frotando con un palito de madera.
    • Eyelets : Son piezas con un agujero en medio que nos sirven para fijar un cordel, embellecer cualquier trabajo, añadir a un tag...
    • Washi-Tape Es uno de mis elementos favoritos y es que ¡tiene tantos usos! Es lo que llamaríamos "celo o cinta adhesiva" pero está hecho de papel y bellísimamente decorado. Hay tantos washi en el mercado como os dé vuestra imaginación. Y nos sirven para muchas cosas: encuadernar un mini álbum, embellecer un layout o un álbum, pegar algún elemento, decorar cualquier cosa que se nos ocurra...
    • Perlas : Pues como su nombre indica, son perlitas redondas que sirven para decorar los trabajos de scrapbooking.

Y ahí van, más o menos, los elementos necesarios para ir ampliando vuestra scraproom.

¡Espero que os haya servido!
¿Tenéis alguna duda?

Un besote


No hay comentarios :

Publicar un comentario